Cifra: desde la idea semilla a la tarea o proyecto


AUTOR: Carlos Morales Socorro,

Asesor TIC en el CEP GC Sur y Profesor de Matemáticas en el I.E.S. Valsequillo.

¿Preparados para una aventura con matemáticas, espías, códigos y robots? ¡Bienvenidos a Cifra! Tal y como vimos en RoboTIX, las ideas semilla son muy potentes porque pueden ser llevadas al aula siguiendo enfoques metodológicos muy diferentes: desde una perspectiva más tradicional, como trabajo de aplicación de conocimientos, a un proyecto o problema siguiendo los principios del AbP/PBL. En este caso, veremos cómo fusionar una posible introducción al mundo de la criptografía con nuestro querido amigo RoboTIX, siendo apto para cualquier nivel de ESO.
Pero pasemos a ver de qué va esta aventura:

Cifra (VER PPT)

Por último, aquí les paso varios ficheros de interés:
 Ya sabes, ¡la idea es hacer crecer esta semilla! ¿Te atreves a llevarlo al aula? ¿Mejoras o modificaciones? ¿Ideas relacionadas? ¡Juntos podemos hacer algo grande!
Aquesta entrada ha esta publicada en PjBL, PrBL, Proyectos de trabajo. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s